Las parejas que se esfuerzan por conocerse bien antes de la intimidad tienen más probabilidades de mantener relaciones duraderas.
No obstante, en algunos casos, un encuentro esporádico puede llevar al amor verdadero, según el informe.
La mayoría de los adultos encuestados (56 % de 642) coincidió en que posponer el sexo hasta tener una relación formal mejoró la calidad de sus relaciones.
El número fue más alto que el 27 % de quienes tuvieron relaciones sexuales casuales y el 17 % que reportaron intimidad en relaciones no románticas.
“Hay una conexión entre esperar antes del sexo y relaciones de mejor calidad”, afirmó Anthony Paik, académico de la Universidad de Iowa.
Paik, quien difundió sus hallazgos en *Social Science Research*, señaló que el proceso de cortejo es un mecanismo de selección.
“El chicas hermosas planteo es '¿por qué no tener relaciones sexuales enseguida?' La expectativa es que ocurra pronto, pero eso puede omitir información importante”, explicó en una entrevista.
“Podría describirse como un cálculo económico”, señaló.
“Por lo general, cuanto más demandante sea el proceso que lleva a una relación, mayores son las posibilidades de éxito, según los datos”.
No obstante, Paik aclaró que los resultados no demostraron un impacto directo negativo de las relaciones sexuales tempranas en las relaciones.
Al analizar únicamente a quienes afirmaron tener relaciones sexuales frecuentes y no románticas, Paik encontró que la diferencia en calidad entre relaciones serias y no serias desapareció.
“Dos desconocidos pueden mirarse en escort Bogota un bar, pasar tiempo juntos y desarrollar una relación a largo plazo”, mencionó Paik.
Paik destacó que el motivo de la menor calidad en relaciones no románticas está más vinculado a quiénes somos que al momento en que ocurre el sexo.
Algunas personas simplemente son propensas a encontrar las relaciones menos gratificantes y tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales en relaciones casuales, añadió.
Comments on “¿Buscando el amor real? Hágalo sin prisas: investigación”